martes, 29 de marzo de 2011

Sentences with "there was" and "there were"

Sentences with "there was"
  • There was much milk in the glass.
  • There wasn't much sugar in  the packet. 
  • There was much to do in the school.
  • There wasn't much water in the lake, but if there was at sea. 
  • There was much information on the internet.
  • There was a shopping mall in the city.
  • There wasn't internet yesterday.
  • There wasn't any butter in the kitchen.
  • There was pencils in the warehouse.
  • There was paint in the pot.


Sentences with "there were"

  • There were many desks in the classroom.
  • There were many packets of salt in the kitchen.
  • There were many peaches in the refrigerator.
  • There were many children in the park.
  • There were many chairs in the living room.
  • There were many clouds in the sky.
  • There were some books in the library.
  • There weren't tomatoes in the supermarket.
  • There were trees in the garden.
  • There were onions in the fruteria.

lunes, 21 de marzo de 2011

Sentences with "there is" and "there are"

Sentences with "there is"


  • There is a piece of cheese.
  • There is a bunch of flowers.
  • There is some a bread, but there isn't any juice.
  • There is much sugar in the kitchen.
  • There is a bed in the bedroom.
  • There is a chair in the living room.
  • There is a packet of rice.
  • There is some apple.
  • There is a blue shirt.
  • There is a country hause.



Sentences with "there are"


  • There are five peaches in the kitchen.
  • There are many restaurants in the mall.
  • There are two lamps in the bedroom.
  • There aren't any bank in the mall.
  • There are some cookies in the table.
  • There are many shops in the center.
  • There are seven glasses of milk.
  • There aren't any dress in the closet.
  • There are many children in school.
  • There are four chairs in the living room.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Normas del buen hablante y el buen oyente

Normas del buen hablante:


  1. Mirar al oyente u oyentes.
  2. Expresarce de forma clara y sencilla.
  3. Evitar pasar de un tema a otro desordenadamente.
  4. Utilizar un tono de voz apropiado: ni muy alto ni muy bajo.
  5. Una vez que expresa su mensaje, debe ceder la palabra al oyente u oyentes, entonces se convierte en receptor.
Normas del buen oyente:


  1. Mirar al hablante.
  2. Prestar atención y no hacer ruidos molestos.
  3. Respetar la opinion del hablante.
  4. Guardar silencio hasta que le corresponda hablar.
Ejemplos de las normas del buen hablante:



  • Si un niño está hablando con su familia y enves de mirarlos a la cara, está viendo por la ventana, a los oyentes les llama la atención porque el hablante mira para allá y voltean, se desconcentran y  después no entienden.
  • El hablante debe adecuar su vocabulario depende de con quién está hablando, es diferente hablar con niños que con adultos, ya que si le hablamos a los ñinos como si fueran adultos y viceversa no entenderán, ya que se utilizan diferentes palabras para los niños que para los adultos.
  • Una profesora de Castellano que da el concepto de verbo y un ejemplo de adjetivo, confunde a los alumnos y no entiende ya que son temas diferentes.
  • Al hacer una exposición se debe tener un tono de voz apropiado porque si gritamos aturdimos a los oyentes y si hablamos muy bajito no escuchan, por lo cual no entienden.
Ejemplos de las normas del buen oyente:
  • Cuando un profesor de matemática está dando la clase y los alumnos no lo miran y se distraen haciendo ruidos moloestos o hablando con otras personas, se confunden y no entienden.
  • Si mi mamá me está hablando, debo esperar que termine de hablar y llegue mi turno, porque sino la interrumpiría, sería falta de respeto y el mensaje no llegaría bien por lo cual no entenderé.