- Mirar al oyente u oyentes.
- Expresarce de forma clara y sencilla.
- Evitar pasar de un tema a otro desordenadamente.
- Utilizar un tono de voz apropiado: ni muy alto ni muy bajo.
- Una vez que expresa su mensaje, debe ceder la palabra al oyente u oyentes, entonces se convierte en receptor.
- Mirar al hablante.
- Prestar atención y no hacer ruidos molestos.
- Respetar la opinion del hablante.
- Guardar silencio hasta que le corresponda hablar.
- Si un niño está hablando con su familia y enves de mirarlos a la cara, está viendo por la ventana, a los oyentes les llama la atención porque el hablante mira para allá y voltean, se desconcentran y después no entienden.
- El hablante debe adecuar su vocabulario depende de con quién está hablando, es diferente hablar con niños que con adultos, ya que si le hablamos a los ñinos como si fueran adultos y viceversa no entenderán, ya que se utilizan diferentes palabras para los niños que para los adultos.
- Una profesora de Castellano que da el concepto de verbo y un ejemplo de adjetivo, confunde a los alumnos y no entiende ya que son temas diferentes.
- Al hacer una exposición se debe tener un tono de voz apropiado porque si gritamos aturdimos a los oyentes y si hablamos muy bajito no escuchan, por lo cual no entienden.
- Cuando un profesor de matemática está dando la clase y los alumnos no lo miran y se distraen haciendo ruidos moloestos o hablando con otras personas, se confunden y no entienden.
- Si mi mamá me está hablando, debo esperar que termine de hablar y llegue mi turno, porque sino la interrumpiría, sería falta de respeto y el mensaje no llegaría bien por lo cual no entenderé.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarme falta 1 norma del buen oyente pero bueno esta bien y muchas gracias
ResponderEliminar